Cuida de tu piel comiendo frutas

La piel no es solo el órgano más grande y visible de tu cuerpo, el que funciona casi como carta de presentación frente al mundo, sino que, más importante aún, te protege del medio ambiente y te permite percibir las sensaciones físicas. Mantenerla en buenas condiciones es indispensable para tu salud y para mostrar una buena cara al mundo. Conseguirlo puede ser tan fácil como comer fruta.

¿Cómo? La fruta en general es una importante fuente de antioxidantes, vitaminas, agua, minerales y otros elementos imprescindibles para la salud de tu cuerpo y el buen cuidado de tu piel. ¿Quieres saber cuáles son las mejores frutas para tener una piel radiante y bonita?

El limón y la naranja: los cítricos son ricos en vitamina C y P, lo que los convierte en buenos desinfectantes y les otorga propiedades astringentes para la regulación de la secreción de sebo en las pieles grasas. Asimismo son geniales antioxidantes y poseen propiedades depurativas. Podemos usar el limón para blanquear la piel, tratar el acné y las cicatrices que este produce y por si esto fuera poco es un grandísimo aliado contra la celulitis, mientras que las naranjas ayudan a la producción de colágeno, lo que dará un aspecto terso a tu piel.

El plátano: el plátano es un alimento ideal lo mires por donde lo mires. En primer lugar, tiene propiedades antidepresivas y previene úlceras y gastritis, gracias a su alto contenido de hidratos de carbono, potasio, fósforo y magnesio. Además contiene vitaminas A y C y mucha fibra. Funciona como un genial hidratante y anti envejecimiento.

La papaya: gracias a la papaína, al aplicar la papaya directamente sobre la piel esta funcionará como un exfoliante natural, eliminando las impurezas y las células muertas. Por si esto fuera poco, la papaya está repleta de antioxidantes, vitamina C, betacarateno y otros aminoácidos que frenan el envejecimiento de la piel y favorecen la regeneración celular.

Las fresas: las fresas son altamente depurativas y reducen el exceso de grasa en la piel, aliviando de esta forma los síntomas del acné. Es un genial antiarrugas y aclara manchas en la piel. Todo esto es posible gracias a su gran contenido en vitaminas A, C y B y minerales como el calcio, el yodo, el hierro, el magnesio, el zinc y el potasio.

El aguacate: la fruta del momento es rica en grasas insaturadas, vitaminas D y E, potasio y cobre, lo que le permite sellar la humedad de la piel, manteniéndola así hidratada y retrasando su envejecimiento.      

                        

Estas son tan solo algunas de las mejores frutas para el cuidado de tu piel. Existen muchas otras como las manzanas (antioxidantes), el kiwi (desinfectante y astringente), las frambuesas…

¿Cuáles son tus preferidas?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *