Como tener un cabello saludable

Todas nosotras queremos un cabello sano es por esto que muchas se preguntan ¿como tener un cabello saludable? Lo fundamental es, en primer lugar, estar sanos por dentro, es decir llevar una dieta equilibrada, con una alta composición de vitaminas además, claro está, de una buena hidratación. En este artículo podrás ver algunos consejos sobre como tener un cabello saludable y al mismo tiempo tener un cabello que luzca saludable, con brillo, textura y belleza inigualable.

como tener un cabello saludable

Como tener un cabello saludable

Thomas Taw, experto en tratamientos capilares, afirma que podemos realizar una prueba muy sencilla para comprobar si nuestro pelo está sano. Para realizar el “test del vaso de agua” simplemente deberemos sumergir nuestro pelo en un vaso de agua, si este flota quiere decir que está sano, si se hunde es que requiere más cuidados.

Una de las posibles consecuencias de la falta de salud capilar puede ser la pérdida de cabello, en caso de que no tomemos las medidas necesarias recuperar pelo será complicado, para que no os suceda eso os proporcionamos una serie de cuidados que convertirán vuestro pelo en la envidia de vuestro entorno.

En primer lugar debemos adaptar la frecuencia de lavado al nuestro tipo de cabello, es decir tenemos que lavarlo cuando este comience a ensuciarse. Es importante que empleemos un champú que se adecúe a nuestro pelo y que insistamos a la hora de aclararlo.

Además del champú debemos tener en cuenta que en muchas ocasiones será necesario el empleo de otro tipo de productos como acondicionadores o cremas suavizantes. Pero ojo! A la hora de elegir una u otra marca será fundamental que valoremos sus componentes, cuanto más naturales sean mejor resultarán para la salud de nuestro cabello.

A la hora de secar el cabello es aconsejable hacerlo con cierta precaución ya que cuando el cabello está húmedo es mucho más débil. La mayoría de expertos aconsejan peinarlo cuando está húmedo y cepillarlo cuando ya esté totalmente seco.

Por ultimo mucha gente descuida el ejercicio, siendo esta una fuente fundamental de salud en general, y por supuesto esto incluye tu cabello. SI tienes en cuenta todas las recomendaciones dadas sobre como tener un cabello saludable estoy segura de que cada vez lucirás mas hermosa.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *