Pasos para un buen maquillaje

Para lucir hermosa existen ciertos pasos para un buen maquillaje que pueden ser llevados a cabo, un ejemplo de esto es que siempre antes de comenzar a maquillarnos debemos de aplicar una crema humectante, este paso lo vamos a hacer un poco antes de empezar el maquillado para darle tiempo al secado. Una vez seca la crema vamos a aplicar el corrector de ojeras para disimular cualquier imperfección siempre de un tono más claro que la tez.

Pasos para un buen maquillaje

A continuación te daremos algunos pasos para un buen maquillaje

Pasos para un buen maquillaje

Luego de aplicar el corrector de ojeras debemos aplicar una base del mismo color que la piel colocando pequeñas cantidades en la frente, mejillas, mentón y nariz. Mientras esperamos que seque la base comenzamos a maquillar los ojos con un dúo o trío de sombras. En el caso de elegir un dúo debemos maquillamos el párpado superior móvil con el tono más oscuro y con el claro maquillamos el párpado superior fijo. Si elegimos un trío de sombras maquillaremos con el tono más oscuro el párpado móvil, con el tono medio el párpado fijo dejando espacio para el tono más claro y con éste se maquillará debajo de las cejas hasta llegar debajo de las pestañas, luego aplicamos delineador en el párpado inferior y en el superior con lápiz o delineador líquido únicamente si se tiene práctica y tiempo.Terminamos el maquillado de los ojos con una máscara para pestañas del color que estemos acostumbradas, por lo general se usa negro pero puede ser marrón sobre todo en el caso de las rubias o azul para resaltar ojos azules.

Cuando terminamos de maquillar los ojos la base ya habrá tenido suficiente tiempo para secarse entonces aplicaremos polvo compacto del mismo tono que la piel comenzando desde la frente, luego las mejillas, la nariz y el cuello. El rubor se aplica sobre el hueso de los pómulos en forma sesgada. Terminamos el maquillado aplicando el lápiz labial del mismo color del esmalte de uñas, eligiendo tonos claros para un maquillado de día y un tono más oscuro para un maquillado de noche.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *